Cómo hacer sangria

Descubre la receta perfecta de sangria

Sangría de alcoholes variados

Sangría de alcoholes variados

La sangría es una conocida bebida a la que podemos agregar un gran número de ingredientes. Aunque no es indispensable, gracias a la Thermomix podemos hacer de mil y una maneras diferentes, de una forma rápida y con unos excelentes resultados. De todas maneras esta receta te servirá sin necesidad de tener la Thermomix.

En esta entrada queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de una sangría compuesta por alcoholes variados, donde se mezclarán diferentes bebidas para aportar un toque muy original a esta bebida que arrasa durante la temporada de verano, pero no solo en España sino que en países latinoamericanos o incluso en Australia, aunque la llamen de otro nombre, se consume mucho.

Para hacer esta sangría de alcoholes variados necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Una botella de vino de medio litro (también vale un brik, pero que sea vino corriente)
  • 300 mililitros de gaseosa.
  • 1 cubilete de ginebra.
  • 1 cubilete de coñac.
  • 1 cubilete de vermut rojo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Dos naranjas y dos limones pequeños.
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Hielo.

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar bien las frutas. Tras ello cogeremos un cuchillo muy afilado e iremos quitando la piel a las naranjas y a los limones, procurando no llevar la parte blanca, solo la naranja o la amarilla.

Cuando hayamos acabado retiraremos con el mismo cuchillo la parte blanca y la tiraremos, porque no la vamos a usar. Lo que es el propio fruto lo cortaremos en cuatro cuartos y los colocaremos en el vaso de la Thermomix junto al azúcar.

Programaremos durante un minuto con velocidad progresiva 5-9 y tras ello agregaremos el coñac, el vermut, la ginebra, la gaseosa y la cucharada de canela en polvo. Programaremos 2 minutos a velocidad 2 para que todos los sabores se puedan mezclar bien, que es lo que nos interesa.

Una vez haya acabado verteremos todo el contenido del vaso de la Thermomix en una jarra así como la piel de las naranjas y los limones que habíamos reservado. Meteremos la jarra en la nevera durante unas horas antes de su consumo. Si queremos que tenga un sabor espectacular, lo mejor es dejarla toda la noche en la nevera y cuando se vaya a servir el momento en el que tendremos que añadirle el hielo.

Como seguramente no vayamos a comprar una botella de ginebra, otra de coñac y otra de vermut para hacer esta sangría, lo mejor para conseguir estos ingredientes es ir a una bodega especializada o a una gran superficie y adquirir las botellas pequeñas. Las encontrarás en muchos supermercados. De esta forma podremos preparar esta sangría de alcoholes variados sin gastar mucho dinero.