Cómo hacer sangria

Descubre la receta perfecta de sangria

Sangría de cava

Sangría de cava

Al igual que sucede con los cócteles, una bebida tan nuestra como la sangría puede tener un gran número de variaciones en cuanto a ingredientes y mientras en una zona puede ser más consumida la sangría de vino, en otros prefieren la sangría de cava por ejemplo.

En un país como el nuestro, donde hay tantísimos viñedos, era de esperar que tuviésemos un amplio abanico de bebidas alcohólicas relacionadas con las uvas, como el cava, ingrediente principal de esta elaboración.

Se trata de otra de las muchas bebidas combinadas que podremos hacer con la Thermomix (o con una batidora de mano) en cuestión de minutos y con un sabor estupendo. En esta ocasión compartimos contigo cómo hacerla y para ello vamos a comenzar con los ingredientes, suficientes como para hacer poco más de dos litros.

Ingredientes para hacer sangría de cava

  • 1 botella de cava.
  • 350 gramos de refresco con sabor a naranja.
  • 700 gramos de refresco con sabor a limón.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1 vaso pequeño de granadina.
  • Medio vaso pequeño de licor de naranja (Cointreau).
  • Medio vaso pequeño de coñac.
  • Una naranja.
  • Un limón.
  • Cubitos de hielo.

Así se hace la sangria de cava:

Comenzaremos pelando los cítricos, procurando quitarle la fibra blanca y las pepitas. Lo pondremos en el vaso de la Thermomix y programaremos 10 minutos a velocidad 10, después agregaremos el azúcar, el licor de naranja, la granadina y el coñac. Si no tenemos esa máquina, hacemos el mismo proceso pero con una batidora normal. Lleva algo más de trabajo pero... ¡piensa en lo rica que va a quedar! Programamos 5 minutos para mezclar a velocidad 3.

El siguiente paso es añadir los refrescos de naranja y de limón y mezclar unos 8 minutos a velocidad 2, una velocidad baja con la que evitaremos que se cree espuma por el gas que tienen los refrescos.

Cuando haya acabado el proceso de mezclado echaremos el contenido del vaso de la Thermomix en una jarra grande y añadiremos el cava, lo removeremos bien para que se mezclen todos los sabores, agregaremos el hielo y ya estará lista para servir.

Consejos finales

En la sangría de cava ocurre lo mismo que con la de vino, no por utilizar una botella de cava de 30 euros va a saber mejor. Debemos ser consecuentes y elegir una botella de una firma conocida, que las hay bastante baratas y asegurarnos de que la sangría saldrá correctamente.

Como suele suceder con otra clase de bebidas combinadas, los ingredientes son susceptibles de ser sustituidos, siempre que se mantenga el cava, la naranja y el limón, por eso podremos jugar con bebidas diferentes para conseguir hacer una sangría de cava con nuestro toque especial.

A unos les gusta con más alcohol, a otros con un sabor más suave... cuestión de gustos.