Sangría sin alcohol
La sangría es una bebida alcohólica muy popular que se hace en España y Portugal y que han imitado en muchos otros rincones del mundo. Aunque la sangría se bebe principalmente durante la temporada de verano nunca falta cuando hay una buena celebración.
La Thermomix se ha convertido en un estupendo aliado para hacer esta clase de bebida que tanto gusta a todo el mundo. Una de las principales razones es porque nos permite hacerla de una manera muy rápida y nos evita tener que estar removiendo los ingredientes para que se mezclen. Pero si no la tienes no pasa nada, con una batidora tradicional nos bastará.
La sangría también puede prepararse sin alcohol, por lo que los niños también podrán probar esta refrescante bebida durante la temporada de verano. Por eso vamos a daros la receta de cómo hacer una sangría tan original como esta. Las cantidades que os vamos a proporcionar serán suficientes como para hacer dos litros.
Ingredientes para hacer una sangría sin alcohol
- 500 gramos de zumo de frutos del bosque.
- 250 gramos de gaseosa o agua con gas.
- 250 gramos de zumo de naranja (siempre mejor natural, aunque puede servir envasado)
- El zumo de un limón recién exprimido.
- Un cubilete de granadina.
- Una naranja.
- Un limón.
- Dos melocotones.
- 100 gramos de azúcar.
- Una cucharada de canela en polvo.
- Hielo
Vamos a hacer la sangria:
Lavaremos, pelaremos, deshuesaremos y cortaremos en cuartos la fruta. La pondremos en el vaso de la Thermomix junto a la gaseosa. Mezclaremos durante un minuto a velocidad 2, con eso conseguiremos que se rebaje un poco el poder de las burbujas. Si lo que os gusta es que tenga burbujas la gaseosa la añadiremos al final.
Cuando acabe el programa añadiremos la canela, el cubilete de granadina, los zumos y el azúcar, programaremos la Thermomix a velocidad 3 durante unos 40 segundos y verteremos el contenido del vaso en una jarra y echaremos hielo.
Consejos finales
Para decorar la sangría, o los vasos donde se vaya a servir, podemos utilizar rodajas de naranja y de limón así como fresas o cualquier otra clase de fruto del bosque, lo que le aportará un aspecto diferente, un buen sabor y además podremos comernos la fruta.
Esta sangría es completamente “personalizable” como cualquier otra bebida de este estilo, es decir, que podremos sustituir algunos ingredientes por otros, lo que hará que tengamos que reducir o aumentar un poco la cantidad de azúcar para poder regular el nivel de dulce que tiene.